EMOLTV

Gobierno argentino distribuirá medicamentos en forma gratuita

La campaña será lanzada el martes próximo y beneficiará a 15 millones de personas de los sectores más pobres del país. El programa, denominado "Remediar", se extenderá por dos años y será financiado con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

22 de Marzo de 2003 | 12:47 | EFE
BUENOS AIRES.- El Gobierno de Argentina anunció hoy que el martes próximo lanzará un plan de distribución gratuita de medicinas que beneficiará a unos 15 millones de personas de los sectores más pobres del país.

El programa, denominado "Remediar", se extenderá por dos años y será financiado con créditos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), indicó el presidente argentino, Eduardo Duhalde, en su habitual ciclo por la estatal Radio Nacional.

El mandatario agregó que las medicinas serán distribuidas "en forma gratuita" en unos seis mil centros de atención primaria y hospitales públicos para "atender las necesidades de salud de unos 15 millones de pobres o indigentes".

Duhalde, quien obvió precisar cuánto costará ese plan, dijo que el propósito es mantener el programa "hasta fines del 2004", es decir, que tendrá que ser continuado por el Gobierno que surja de las elecciones presidenciales del 27 de abril.

En otro tramo del programa, donde también responde preguntas su esposa, Hilda González, candidata a diputada nacional, el gobernante se quejó de que quienes aspiran a sucederle ignoran los "logros" económicos de su administración.

"Aunque muchos candidatos (a la presidencia) pretenden ignorarlo, hoy debemos celebrar que se ha terminado la recesión y que entramos en una etapa de creación de riqueza que permitirá ir superando la indigencia y la pobreza", subrayó.

Duhalde calculó que la actividad económica de su país crecerá este año un cinco por ciento e insistió en que, a medida que se consolide ese crecimiento, "vendrá naturalmente una etapa de reparto más equitativo de la riqueza".

Según las últimas estadísticas del Gobierno, correspondientes a octubre del año pasado, el 17,8 por ciento de la población activa no tiene trabajo y el 57,5 por ciento de los 36,5 millones de habitantes de Argentina vive en la pobreza.

El plan "Remediar" complementará a un programa de subsidios estatales de 150 pesos (unos 48 dólares) mensuales que, desde mediados del año pasado, beneficia a alrededor de dos millones de jefes de hogar sin trabajo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?