EMOLTV

EE.UU. aún no encuentra armas de destrucción masiva en Irak

La información fue entregada por el jefe del estado mayor conjunto estadounidense Richard Myers. El oficial declaró además que "Pensamos que la mayor parte de sus armas químicas, biológicas han sido almacenadas, dispersadas y escondidas en el centro de Irak".

23 de Marzo de 2003 | 12:06 | AFP
WASHINGTON.- Las fuerzas estadounidenses no han encontrado armas de destrucción masiva desde el comienzo de su ofensiva en Irak, admitió este domingo el jefe del estado mayor conjunto estadounidense Richard Myers.

"Que yo sepa no hemos encontrado" armas de destrucción masiva, declaró el general Myers a la cadena de televisión ABC, subrayando que ello no lo sorprende. "Pensamos que la mayor parte de sus armas químicas, biológicas han sido almacenadas, dispersadas y escondidas en el centro de Irak", agregó.

"Eso llegará un poco más tarde en la ofensiva, cuando nos acerquemos a esta región y encontremos gente que acepte llevarnos a esas armas y hacia los documentos que buscamos", declaró Myers.

Las fuerzas estadounidenses descubrieron en la noche del sábado durante la ofensiva en el oeste de Irak "un enorme escondite de armas, con millones de municiones y documentos que deberán ser utilizados", dijo el responsable militar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?