EMOLTV

Buscan en Bagdad a piloto aliado que habría sido derribado

Guardias de seguridad armados con fusiles de asalto Kalashikov se apresuraron a disparar al río Tigris, luego que testigos informaron haber visto paracaídas en la rivera occidental poco después que sonaron las sirenas de ataque aéreo en la capital iraquí.

23 de Marzo de 2003 | 15:33 | AP
BAGDAD.- Cientos de policías y agentes de seguridad buscaban este domingo a un piloto de un avión de la coalición británico-estadounidense que habría sido derribado.

Los iraquíes dispararon a las aguas del río Tigris, donde habría caído el avión. Prendieron fuego a la maleza en algunos sitios, y patrullaban el río en pequeños botes.

El Mando Central estadounidense en Katar y el Pentágono dijeron que no había informes de ninguna nave de la coalición que hubiera sido derribada.

La televisora satelital árabe Al Jazeera, de Katar, dijo que un piloto occidental había sido capturado en Bagdad y otro era buscado. No hubo confirmación iraquí de la captura de un piloto de la coalición en Bagdad.

Guardias de seguridad armados con fusiles de asalto Kalashikov se apresuraron a buscar en el río, luego que testigos informaron haber visto paracaídas en la rivera occidental poco después que sonaron las sirenas de ataque aéreo en la capital iraquí.

Una multitud y camarógrafos de televisión llegaron al lugar y cientos de civiles trataron de unirse a la búsqueda, pero la policía y los agentes de seguridad bloquearon con rapidez los accesos a la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?