EMOLTV

Irak lanza dos nuevos misiles contra Kuwait

La agencia de noticias kuwaití, KUNA, que citó un portavoz militar kuwaití, dijo que uno de los proyectiles fue alcanzado por un misil "Patriot" disparado por una batería antiaérea y cayó en el norte del país, mientras que el segundo no penetró en el espacio aéreo kuwaití.

24 de Marzo de 2003 | 09:26 | EFE
DUBAI.- Irak lanzó hoy dos misiles contra Kuwait, de los cuales uno fue interceptado y el otro no alcanzó al emirato, informó la agencia de noticias kuwaití, KUNA.

La agencia, que citó un portavoz militar kuwaití, dijo que uno de los proyectiles fue alcanzado por un misil "Patriot" disparado por una batería antiaérea y cayó en el norte del país, mientras que el segundo no penetró en el espacio aéreo kuwaití.

Desde que Washington atacó por primera vez Bagdad hace cinco días, el régimen de Bagdad ha lanzado en tres ocasiones misiles contra su vecino, que han sido interceptados por los "Patriot" que EEUU ha instalado a lo largo de la frontera kuwaití.

Un "Patriot" procedente de Kuwait también alcanzó el pasado domingo por error a un Tornado GR4 británico, y sus dos ocupantes se dan por muertos, aunque el Gobierno de Kuwait negó hoy que el disparo partiese de operadores de este país.

El régimen de Bagdad ha calificado al rico emirato de "país conspirador" por colaborar con EEUU en la guerra contra Irak al permitir el despliegue de la tropa anglo-norteamericana (más de 150.000 efectivos) en su territorio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?