WASHINGTON.- Una gran mayoría de los estadounidenses sigue apoyando la guerra contra Irak, pero la preocupación comienza a extenderse entre la población, según una encuesta de Gallup dada a conocer hoy, encargada por CNN y el diario "USA Today".
De acuerdo con el sondeo, un 72 por ciento de los encuestados apoya la actuación del gobierno de George W. Bush, mientras que un 25 por ciento está en contra de la guerra.
Sin embargo, según la CNN se vio con claridad que las imágenes de soldados muertos y prisioneros tuvieron un fuerte impacto. Un 53 por ciento de los encuestados consideró que la guerra transcurre "muy bien" para Estados Unidos, en tanto que para el resto marcha "bastante bien".
Un análisis de los datos indicó que quienes fueron consultados el domingo -cuando se conocieron las imágenes negativas para Estados Unidos- se mostraban mucho menos seguros de que el conflicto va "muy bien" que los encuestados el sábado.
El Presidente George W. Bush recibió el apoyo de 72 por ciento de la población, bastante menos que su padre, que a inicios de la Guerra del Golfo en 1991 tenía un 82 por ciento de apoyo. En la encuesta se interrogó a más de mil estadounidenses.