EMOLTV

Irak dice que prisioneros serán tratados "de acuerdo al Islam"

El canciller sostuvo además que, en su opinión, la situación militar de los iraquíes es "excelente" y el enemigo será "derrotado pronto" y "enterrado en el desierto iraquí".

24 de Marzo de 2003 | 12:22 | DPA
LONDRES.- Irak tratará a los prisioneros de guerra estadounidenses en primer término de acuerdo a las reglas del Islam y sólo después según lo que prescribe la Convención de Ginebra, afirmó hoy el ministro del Exterior iraquí, Naji Sabri, en una entrevista con la BBC.

"En el tratamiento a los prisioneros de guerra estamos obligados en primer lugar con las enseñanzas del Islam", afirmó a la emisora británica. "Y en segundo término con las Convenciones de Ginebra".

Sabri, quien en el momento de la entrevista se encontraba en Egipto, hizo referencia a las antiguas tradiciones de su país. "Somos el pueblo que creó leyes cuando los abuelos del señor Blair y el señor Bush aún vivían como animales en cuevas", declaró en alusión al primer ministro británico y al presidente estadounidense.

En su opinión, la situación militar de los iraquíes es "excelente" y el enemigo será "derrotado pronto" y "enterrado en el desierto iraquí".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?