Estados Unidos da explicaciones a Irán por misiles caídos en su territorio

Luego de que dos proyectiles estadounidenses se desviarán y cayeran en el sur iraní, Washington decidió mandar una nota explicando que se trató de un error y que se estaban investigando las causas del accidente.

WASHINGTON.- Estados Unidos afirmó hoy que respeta la integridad territorial de Irán y envió un mensaje al gobierno de Teherán para informar sobre los progresos de la investigación interna acerca de los misiles norteamericanos caídos por "error" en su territorio.

"Les dijimos claramente que tomamos seriamente la integridad territorial de Irán. Hemos mandado el mensaje para confirmar que todavía estamos estudiando lo ocurrido", dijo el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ricard Boucher.

La nota -explicó Boucher- fue enviada mediante la embajada suiza en Teherán, que representa los intereses estadounidenses en ausencia de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos e Irán.

Luego de un misil caído el viernes por la noche cerca de una refinería, que hirió a dos agentes iraníes, el Ministerio de Interior de Irán dijo que otros misiles norteamericanos han impactado en el sudoeste de Irak.

El portavoz estadounidense dijo que ni Teherán ni Estados Unidos pueden decir con certeza de donde provenían los misiles.
ANSA
Lunes, 24 de Marzo de 2003, 17:26
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion