EMOLTV

TV iraquí muestra a pilotos de helicóptero derribado

Los hombres, ya identificados, aparecían sentados en una sala, sin signos aparentes de estar heridos, y con sus uniformes de combate en perfectas condiciones.

24 de Marzo de 2003 | 18:23 | EFE
BAGDAD.- La televisión iraquí mostró hoy imágenes de los pilotos de un helicóptero Apache de las fuerzas aliadas que fue derribado "por un campesino" de Kerbala, en el sur del país.

Los pilotos aparecían sentados en una sala, sin signos aparentes de estar heridos, y con sus uniformes de combate en perfectas condiciones.

No hablaban, pero miraban a todas partes con aire confundido. A uno se le vio con un vaso de café en la mano izquierda y una pasta en la derecha, mientras que el segundo bebía agua.

Desde Estados Unidos ambos fueron identificados como los oficiales Ronald D. Young, de 26 años, de Georgia, y David S. Williams, de 30 años, natural de Florida.

La cámara de la televisión iraquí enfocó durante un instante el pecho de uno de ellos, donde se pudo observar una bandera con una estrella en un cuadro azul y una barra blanca, con las alas de piloto, y otra roja.

Momentos antes, la televisión iraquí había pasado imágenes de una mesa en la que se veían una serie de documentos desperdigados, algunos de los cuales parecían tarjetas de identidad y de crédito.

El ministro iraquí de Información, Mohamed Said Al Sahaf, anunció hoy que combatientes iraquíes habían derribado dos helicópteros de las fuerzas angloamericanas en una zona del suroeste del país.

La televisión iraquí "Al Shabab" mostró las imágenes de uno de los helicópteros caídos, un Apache AH-64, mientras un grupo de hombres levantaban sus armas -fusiles de asalto Kalashnikov y viejas pistolas- con las que aseguraban que habían derribado los aparatos.

En Doha, el Mando Central estadounidense confirmó que un Apache no había regresado de su misión en el sur de Irak y que sus dos pilotos estaban desaparecidos, pero negó la pérdida de un segundo aparato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?