EMOLTV

Tormenta de arena bloquea avance de aliados a Bagdad

Hacia el sur, las operaciones aéreas de la 10a división aerotransportada norteamericana debieron ser interrumpidas a causa de la tempestad.

25 de Marzo de 2003 | 10:43 | AFP
NASIRIYAH.- Centenares de tanques y vehículos anfibios de los Marines norteamericanos, en camino hacia Bagdad, al noroeste de la ciudad de Nasiriyah, estaban bloqueados este martes por una tormenta de arena, según informaron los corresponsales de AFP que acompañan a las tropas.

Nubes de arena ensombrecieron el cielo, atravesado sólo de cuando en cuando por luces color naranja, mientras la arena penetraba en los pulmones de los ocupantes de los vehículos del convoy, en cual hay también camiones de siete toneladas que transportan provisiones vitales, combustibles, alimentos y municiones.

Poco antes, el quinto regimiento de la 1ra división de marines luchó durante cuatro horas por avanzar en el desierto barrido por la tormenta.

El regimiento de seis mil hombres de vanguardia desde el domingo, fue tomando los caminos en el desierto, mientras la batalla causaba estragos en Naririyah, un nudo de circulación estratégico sobre el río Eufrates.

Hacia el sur, las operaciones aéreas de la 10a división aerotransportada norteamericana debieron también ser interrumpidas a causa de la tempestad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?