EMOLTV

Irak pudo haber ejecutado a prisioneros de guerra

Funcionarios estadounidenses dijeron que la presunción se basa en una sola intercepción de comunicación telefónica, y que la trataban de confirmar.

26 de Marzo de 2003 | 09:59 | AFP
WASHINGTON.- Algunos de los soldados estadounidenses capturados el fin de semana en Nasiriyah, en el sur de Irak, podrían haber sido ejecutados públicamente por sus captores iraquíes, indica este miércoles el diario "The New York Times".

Fuentes estadounidenses indicaron que los soldados podrían haber sido ejecutados y no muertos en combate como sostienen los iraquíes.

Los cuerpos de los soldados -mecánicos de la Tercera División de Infantería- fueron mostrados por la televisión iraquí el fin de semana y aparentemente tenían disparos en la cabeza.

Además de los siete hombres muertos, la televisión iraquí difundió imágenes de otros cinco soldados hechos prisioneros de guerra y que estaban siendo sometidos a interrogatorios. Hasta hoy aún no han sido encontrados.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la presunción de que hayan sido ejecutados se basa en una sola intercepción de comunicación telefónica, y que la trataban de confirmar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?