EMOLTV

Helicópteros israelíes matan a 3 policías palestinos

Las aeronaves dispararon dos misiles contra un puesto de seguridad palestino en Beit Hnoun, en el norte de Gaza, según testigos.

27 de Marzo de 2003 | 02:00 | AP
BEIT HNOUN, Franja de Gaza.— Fuerzas israelíes se enfrentaron con milicianos palestinos el jueves en la ciudad de Beit Hnoun, al norte de Gaza, y tres policías murieron, dijeron fuentes de ambos bandos.

Testigos señalaron que helicópteros israelíes dispararon dos misiles contra un puesto policial palestino, matando a tres policías e hiriendo a cuatro más, mientras 10 tanques israelíes avanzaban al centro de la localidad.

Fuentes israelíes, que pidieron no ser identificadas, dijeron que el ejército ingresó en la zona tras recibir informes de inteligencia de que militantes palestinos planeaban ataques. Indicaron que activistas palestinos dispararon contra los soldados, y que éstos respondieron.

En las últimas semanas, Israel ha enviado tropas con frecuencia a ciudades, localidades y campos de refugiados en la Franja de Gaza. Los israelíes dicen que están tratando de capturar a militantes del grupo fundamentalista islámico Hamas.

Asimismo, los israelíes tratan de impedir el lanzamiento de cohetes a ciudades israelíes. Muchos de los cohetes "Qassam" han sido disparados desde Beit Hanoun.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?