EMOLTV

Irak lanzó 50 misiles durante desembarco de paracaidistas en norte

El general Hazem ar Raui, portavoz oficial del ejército dijo que 44 misiles "Tarek" y siete "Raad" (trueno) fueron disparados cuando los paracaidistas de Estados Unidos comenzaron a aterrizar en esa zona.

27 de Marzo de 2003 | 09:14 | EFE
BAGDAD.- El ejército iraquí disparó más de 50 misiles tierra-tierra contra los paracaidistas estadounidenses que estaban aterrizando cerca de la ciudad de Suleimaniya, capital del Kurdistán iraquí, informó un portavoz oficial del Ejército.

El general Hazem ar Raui dijo, en rueda de prensa en Bagdad, que 44 misiles "Tarek" y siete "Raad" (trueno) fueron disparados cuando los paracaidistas de Estados Unidos comenzaron a aterrizar en esa zona.

"No fuimos sorprendidos por este desembarco", dijo el responsable militar.

El general acusó a la coalición angloestadounidense de inventar noticias "para cubrir su fracaso de lograr sus objetivos en los frentes de batalla".

Raui se refería concretamente a las informaciones acerca de que decenas de marines fueron heridos anoche por "fuego amigo" en el sur de Irak y dio a entender que las víctimas fueron alcanzadas por las tropas iraquíes.

"Están haciendo intentos desesperados (para destruir las defensas iraquíes) y por eso están pidiendo refuerzos de fuera", agregó.

Dijo que varios tanques y vehículos blindados de la coalición fueron destruidos ayer en una serie de ataques protagonizados por pequeños grupos del grupo especial de elite de la Guardia Republicana, del "Ejército de Jerusalén" y de la resistencia tribal, en el Eufrates central.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?