EMOLTV

OMS pide incrementar supervisión de pasajeros por neumonía asiática

El organismo instruyó para que el personal de los aeropuertos redoble los controles a los pasajeros para evitar una mayor propagación de una enfermedad que, hasta ahora, ha matado a más de 50 personas en todo el mundo e infectado a más de 1.300.

27 de Marzo de 2003 | 12:20 | Reuters
GINEBRA.- La Organización Mundial de Salud (OMS) llamó este jueves a supervisar los pasajeros de aviones y otros viajeros de áreas significativamente afectadas por un virus mortal de neumonía que está causando pánico en partes de Asia.

El organismo de Naciones Unidas, con sede en Ginebra, que ha dicho que está incrementando su alerta previa sobre los viajes debido a la propagación de la enfermedad, dijo que el personal de aeropuertos debe hacerle tres preguntas a los pasajeros antes de permitirles que tomen un avión.

Las preguntas son si tuvieron cualquier contacto con el síndrome respiratorio agudo y grave (SRAG), si tienen algunos de los síntomas -entre estos fiebre alta y tos seca- o si algún miembro de su familia tuvo contacto con la enfermedad.

"Vamos a incrementar nuestras recomendaciones" sobre los viajes, dijo en conferencia de prensa Max Hardiman, líder de proyecto de la OMS para regulaciones internacionales de salud.

La enfermedad ha matado a más de 50 personas en todo el mundo e infectado a más de 1.300.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?