EMOLTV

Renuncia asesor de defensa de Rumsfeld

Richard Perle, presidente de la Junta de Política de Defensa de Estados Unidos, dimitió sin revelar las razones de su alejamiento.

27 de Marzo de 2003 | 21:06 | AP
WASHINGTON.— Richard Perle renunció el jueves como presidente de la Junta de Política de Defensa, un panel asesor del secretario de Defensa Donald H. Rumsfeld.

No quedó clara la razón de la dimisión.

En un escueto comunicado, Rumsfeld agradeció a Perle por sus años de servicio, sin mencionar el motivo de la renuncia. Dijo que le pidió a Perle permanecer como un miembro de la junta.

"Ha sido un excelente presidente de la junta, a la que ha encabezado en un momento histórico para nuestro país", dijo Rumsfeld. "Quisiera agregar que conozco a Richard Perle desde hace muchos años y sé que es un hombre de integridad y honor".

Perle, de 61 años de edad, fue subsecretario de defensa durante el gobierno de Ronald Reagan. Aceptó presidir el panel asesor poco después que Rumsfeld asumió como Secretario de Defensa.

Perle estuvo involucrado en una controversia recientemente cuando la revista "New Yorker" publicó un artículo en el cual se informa que Perle almorzó en enero con el controvertido magnate saudí Adnan Khashoggi y con otro empresario saudí. Perle siempre ha sido un duro crítico de Arabia Saudíta.

Perle calificó el artículo de descabellado y "monstruoso".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?