EMOLTV

Nueve muertos y 30 heridos en Bagdad por nuevas explosiones

El ataque afectó al barrio de Mansur, donde se ubica una sede del partido Baath, al que pertence Saddam Hussein.

28 de Marzo de 2003 | 12:52 | Agencias
BAGDAD.- Nueve personas murieron y una treintena resultaron heridas por el impacto de uno o más misiles mientras rezaban al mediodía de hoy, viernes, en sus domicilios de Bagdad.

Según dijeron a EFE testigos presenciales, el impacto de entre uno y tres misiles dejó tres inmuebles totalmente destrozados en el barrio de Mansur, una zona acomodada de la capital iraquí situada en la ribera occidental. En el sector se ubica una sede del partido de Huseein.

Los habitantes de Mansur mostraban su indignación por el ataque contra una zona civil, máxime en el momento de la oración musulmana del mediodía del viernes.

Los supervivientes buscan entre los cascotes restos de sus vecinos y los efectos personales, esparcidos por las inmediaciones.

El pasado miércoles, un ataque contra el barrio Al Shaab de Bagdad dejó un saldo de quince muertos, sin que hasta el momento se conozca cuáles eran los objetivos de los misiles o si se trató de un error.

Más de un millón de líneas telefónicas han quedado cortadas hoy en Bagdad tras los bombardeos de la pasada noche, que afectaron a las cuatro principales centrales de comunicaciones, dijeron a EFE fuentes oficiales iraquíes.

Las tres centrales bombardeadas son las de Ulwiya (centro de la capital), Maamun (oeste) y Zinc (centro), y la cuarta es la de Aramiya, en el norte de la capital.

Según observadores locales, la elección por vez primera de instalaciones civiles de telecomunicaciones responde a la sospecha de que están siendo utilizadas con fines militares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?