BAGDAD.— Fuertes explosiones sacudieron el centro de Bagdad el sábado. El Comando Central de Estados Unidos informó que el ministerio de Información fue objeto de ataques con misiles crucero Tomahawk. Aún no han calculado el daño ocasionado, dijo el comandante Charles Owens.
En las últimas dos semanas, trabajadores del ministerio, anticipando ataques contra esta sede del ministerio, han trasladado los equipos de comunicación del edificio a depósitos de almacenaje.
Bagdad se levantó en la mañana del sábado con el sonido de distantes explosiones intermitentes, posiblemente en las afueras de la ciudad. Por otra parte, los incendios provocados por los iraquíes, para esconder los objetivos de las fuerzas invasoras, ensombrecieron el cielo de la capital con una nube negra.
Sobre la capital se oyó el paso de los aviones en la mañana del sábado, así como el fuego de la artillería antiaérea iraquí. El ruido de las explosiones distantes se hacía cada vez más frecuente y más sonoro.
Mientras, la televisión estatal iraquí dijo que tres ciudadanos fueron detenidos por estar espiando para Estados Unidos. Explicaron que estos estarían verificando zonas de Bagdad que habían sido atacadas para determinar si debían ser bombardeadas de nuevo.