BERLIN.- Decenas de miles de personas manifestaron hoy en Alemania, contra la guerra en Irak uniendo a través de una enorme cadena humana, las ciudades de Osnabruck y Munster.
Tomados de las manos, los pacifistas formaron un interminable cordón humano de casi 50 kilómetros que unió los municipios de las dos ciudades citadas, donde fueron firmados los dos tratados de paz que pusieron fin a la Guerra de los Treinta Años (1618-1648).
Aún no fue precisada la cantidad de gente que dieron vida a la cadena humana, aunque los organizadores ayer preveían la participación de por lo menos 40.000 personas.
También en Alemania, hoy miles de pacifistas bloquearon el acceso principal de la base aérea estadounidense ubicada en el aeropuerto de Frankfurt (oeste de Alemania), para protestar en contra de la guerra en Irak.
Un portavoz del movimiento Resist -organizador de la protesta- informó sobre la participación de 2.500 pacifistas en el bloqueo, mientras la policía consideró en 1.100 la cifra de participantes.
El bloqueo está previsto por 24 horas, aunque es muy probable que la policía -como ya lo hizo en días pasados, en circunstancias análogas- intervenga para dispersar a los pacifistas.