PARÍS.- Decenas de miles de personas salieron hoy a las calles del centro de París para protestar contra la guerra en Irak.
Se trata de la tercera manifestación en la capital francesa contra la guerra desde que comenzaron los bombardeos estadounidenses y británicos contra Bagdad el pasado día 20 de marzo.
La marcha, precedida de una pancarta con el lema "No a la guerra contra Irak, justicia y paz en Medio Oriente", arrancó en la plaza de la Concordia, en los aledaños de la embajada de Estados Unidos en París, hacia las 14.45 locales (13.45 GMT).
Está previsto que el cortejo recorra varias calles de la orilla izquierda del Sena.
La marcha de este sábado se ha dotado de una treintena de "mediadores", que van con gorras blancas, para impedir actos de violencia antisemita.
El sábado pasado, un grupo de jóvenes judíos de la asociación "Hachomer Hatzair" fueron agredidos al término de la manifestación y uno de ellos tuvo que ser hospitalizado tras ser golpeado en la cabeza con una barra de hierro.
En la marcha anterior se manifestaron unas 90.000 personas, cifra que los organizadores no esperan reunir hoy debido a la "dejadez" que, según ellos, termina instalándose en la opinión pública.