EMOLTV

Londres dice que Hussein destituyó a jefe de la defensa aérea iraquí

Musahim Saab Al Tikriti, primo de Saddam Hussein, habría sido reemplazado por el general Shahin Yasin Mohamed Al Tikriti.

29 de Marzo de 2003 | 16:10 | EFE
Londres.- El portavoz del Primer Ministro británico, Tony Blair, afirmó que el líder iraquí, Saddam Hussein, destituyó al jefe de la defensa aérea de Irak después de que varios misiles antiaéreos supuestamente cayeran por error en zonas residenciales de Bagdad.

Musahim Saab Al Tikriti, primo de Saddam Hussein, habría sido reemplazado por el general Shahin Yasin Mohamed Al Tikriti, según afirmó la misma fuente que citó como origen de esta información a los servicios de inteligencia.

La decisión del líder iraquí, señaló el portavoz británico, invita al "escepticismo" sobre el hecho de que el régimen iraquí haya culpado a las fuerzas aliadas de los ataques contra dos mercados de Bagdad ocurridos esta semana, que causaron la muerte de decenas de civiles.

Tony Blair, agregó su portavoz, fue informado esta mañana del supuesto despido del primo de Saddam Hussein durante la reunión de su Gabinete de Guerra, que analizó la marcha de la campaña miliar anglo-estadounidense en Irak.

Sin embargo, el Pentágono estadounidense no aludió hoy en su rueda de prensa diaria a esa eventualidad.

El general Stanley McChrystal, portavoz militar estadounidense, sugirió hace días que la bomba que cayó el pasado miércoles en el mercado del distrito de Shaab, de Bagdad, y que mató a quince personas pudo proceder de la artillería antiaérea iraquí, pero hoy no mencionó esta posibilidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?