EMOLTV

Soldados de EE.UU. atacados con camión en base de Kuwait

Un sujeto no identificado embistió con el vehículo a un grupo de militares estadounidenses en la base de Udairi, causando heridas a 15 personas.

30 de Marzo de 2003 | 09:18 | REUTERS
KUWAIT.- Entre 10 y 15 soldados estadounidenses resultaron heridos cuando una persona los atropelló el domingo con una camioneta en una base en Kuwait, dijo una fuente militar.

En un comunicado, los militares estadounidenses dijeron que todavía estaban investigando la causa del incidente.

"A eso de la una de la tarde (10:00 horas GMT), afuera del Campamento Udairi, una camioneta atropelló a un grupo de soldados que estaba afuera de la instalación. Entre 10 y 15 soldados resultaron heridos", dijo el comunicado.

"Hubo disparos efectuados por los soldados ilesos contra el vehículo y en estos momentos el incidente está bajo investigación", agregó.

El portavoz militar, coronel Guy Shields, dijo que el conductor estaba vestido de civil, e indicó que el número de heridos probablemente cambiaría.

Previamente, una fuente militar estadounidense dijo que un asaltante condujo un camión contra un grupo de soldados que hacía fila en un mercado militar afuera del Campamento Udairi, el norte de la ciudad de Kuwait.

Una persona que trabaja en el campamento dijo que oyó el sonido de los disparos y que habían llamado a las ambulancias, agregando que un presunto atacante y su cómplice habían sido heridos por disparos de los soldados estadounidenses y luego fueron llevados en una ambulancia.

Inmigrantes egipcios que estuvieron trabajando en una estructura cercana de tipo contenedor fueron sacados por la fuerza, obligados a recostarse en el piso y estaban siendo interrogados.

Este fue el segundo incidente que ocurre en los campamentos militares de las fuerzas estadounidenses en Kuwait, donde un soldado arrojó la semana pasada varias granadas dentro de unas tiendas de campaña, provocando la muerte de dos efectivos.

Un soldado estadounidense fue arrestado en conexión con ese incidente.

Kuwait sirvió de plataforma de lanzamiento para la invasión a Irak el 20 de marzo por parte de tropas estadounidenses y británicas, y todavía sirve de base para miles de efectivos de ambos países.

Las fuerzas lideradas por Estados Unidos están en estado de alerta máximo ante este tipo de ataques después que un militante suicida detonara el sábado un coche bomba en un puesto de retén cerca de la ciudad iraquí de Najaf, matando a cuatro soldados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?