EMOLTV

Papa: "Guerra amenaza la esperanza en un futuro mejor"

Antes de dirigir el rezo del Angelus ante los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II aludió a los "dolorosos enfrentamientos armados" en curso e invocó "con apenada y confiada insistencia la intercesión de la Virgen María por la paz en Irak y en todo el mundo".

30 de Marzo de 2003 | 10:16 | REUTERS
CIUDAD DEL VATICANO.- Al hacer un nuevo llamado para poner fin a la guerra en Irak, el Papa Juan Pablo II afirmó que el conflicto está socavando la esperanza de la humanidad para un futuro mejor.

El Pontífice de 82 años, que se opone firmemente a la guerra, pidió a los fieles y turistas reunidos en la Plaza de San Pedro que oraran por la paz.

Al hablar desde el ventanal que mira a la plaza, el Papa dijo que "los dolorosos conflictos armados están entrampando la esperanza de la humanidad por un futuro mejor".

Juan Pablo II pidió a los fieles orar "por las víctimas del conflicto actual".

El sábado, el Papa dijo que esperaba que la tragedia humana de la guerra en Irak no provocara un enfrentamiento entre cristianos y musulmanes, y "una catástrofe religiosa".

El Papa encabezó la ofensiva diplomática del Vaticano para tratar de evitar la guerra. Antes de que la operación militar se iniciara el 20 de marzo, envió a sus representantes a conversar con el Presidente estadounidense, George W. Bush, y con el líder iraquí, Saddam Hussein.

El conflicto en Irak ha provocado roces entre el Vaticano y Washington, porque el Pontífice se negó a caracterizar la operación como una "guerra justa".

El Vaticano está preocupado de que la guerra pueda provocar un empeoramiento de la situación para los cristianos que viven en países predominantemente musulmanes, como Irak o Indonesia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?