EMOLTV

Intentarán colapsar comunicaciones de la presidencia de Costa Rica en protesta virtual

Los activistas intentarán paralizar el sistema de comunicaciones de la presidencia mediante el envío masivo de faxes, correos electrónicos y llamadas telefónicas a la central de la presidencia y al despacho de Pacheco, en protesta al respaldo que dio el gobierno a la invasión militar en Irak.

30 de Marzo de 2003 | 11:10 | AFP
SAN JOSE.- Activistas del Centro de Amigos para la Paz (CAP) intentarán el lunes el colapso de las comunicaciones de la presidencia de Costa Rica, en una denominada "marcha virtual" contra la guerra en Irak y el respaldo dado por el Presidente Abel Pacheco a la invasión militar.

Los activistas intentarán paralizar el sistema de comunicaciones de la presidencia mediante el envío masivo de faxes, correos electrónicos y llamadas telefónicas a la central de la presidencia y al despacho de Pacheco, según trascendió este domingo.

El sábado, los grupos que se oponen a la guerra en Irak repartieron volantes en el Parque Central de la capital en los que se advierte a Pacheco y a su canciller Roberto Tovar que las protestas se mantendrán hasta que se retire el respaldo a la política intervencionista de George W. Bush.

"Señor Pacheco, señor Tovar: si ustedes siguen apoyando la guerra, nosotros no los vamos a dejar en paz", indicaban los volantes.

Un vasto sector de la población costarricense, alrededor del 60% según las encuestas, se opone a la invasión norteamericana y condena la política del presidente Pacheco, que algunos analistas, han calificado como de "república bananera".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?