EMOLTV

General iraquí desmiente a través de Al Jazeera su captura por británicos

En declaraciones a la cadena de televisión qatarí, el militar aseguró que los combates contra las tropas británicas prosiguen en Basora y varias localidades próximas.

30 de Marzo de 2003 | 22:03 | EFE
El Cairo.- El general Walid Hamid Tawfiq, uno de los comandantes del Ejercito iraquí en el sur de Irak, negó haber sido hecho prisionero por las tropas británicas en los combates que se libran en torno a la ciudad de Basora.

En declaraciones a la cadena árabe de televisión por satélite "Al Jazeera", el militar aseguró además que los combates contra las tropas británicas prosiguen en Basora y varias localidades próximas.

"En los combates que el ejército, las milicias del (partido gobernante Baaz) y los "fedayin" de Sadam (Husein) hemos librado en Abul Haseb, (al sur de Basora), he visto los cadáveres de cuatro soldados británicos y la destrucción de cinco tanques" , precisó Hamid Tafiq.

El militar agregó que los combates prosiguen en Basora y otras localidades próximas, donde el "confundido enemigo bombardea indiscriminadamente barrios residenciales donde ha causado numerosas bajas entre la población civil, especialmente niños y mujeres".

Según "Al Jazeera", las fuerzas británicas aseguraron el sábado que habían capturado a dos generales iraquíes, el primero en Basora y el segundo en una localidad sin determinar del oeste de Irak.

Basora, la segunda ciudad iraquí, con un millón y medio de habitantes, está sitiada desde el pasado 23 de marzo por las tropas anglo-americanas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?