EMOLTV

Bombarderos estadounidenses atacan nuevamente Bagdad

El Comando Central de Estados Unidos dijo que esta ha sido la primera vez en la historia que bombarderos de largo alcance B-1, B-2 y B-52, que son invisibles al radar, han realizado ataques simultáneos en la misma zona.

31 de Marzo de 2003 | 10:01 | AP
BAGDAD.- Bombarderos B-1, B-2 y B-52 atacaron el lunes centros de comunicaciones y comando, y misiles crucero incendiaron el Ministerio de Información durante el segundo ataque contra el edificio en dos días en Bagdad.

El incendio, ocurrido cerca del centro comercial 28 de Abril, fecha del cumpleaños del Presidente Saddam Hussein, fue apagado una media hora después.

Grabaciones con el lema "Dios es Grande" emitida desde los minaretes de las mezquitas alertaron el domingo a la población capitalina sobre otra noche con bombardeos, que efectivamente empezaron con una fuerte explosión y estelas de balas trazadoras de la artillería antiaérea.

En noches recientes, las mezquitas han usado sus altavoces como sirenas de ataque aéreo y terminado el alerta con el anuncio: "Dios es grande, se han ido".

El Comando Central de Estados Unidos dijo que esta ha sido la primera vez en la historia que bombarderos de largo alcance B-1, B-2 y B-52, que son invisibles al radar, han realizado ataques simultáneos en la misma zona.

El ataque al Ministerio de Información sacudió la ciudad alrededor de las 02:00 hora del lunes. El edificio de 10 pisos permanecía en pie, pero sus muros exteriores presentaban ciertos daños. Testigos dijeron, sin embargo, que en los pisos más altos sufrieron graves daños.

Mientras las fuerzas de la coalición estadounidense y británica se acercaban a Bagdad, el canciller iraquí Nayi Sabri advertía que el pueblo iraquí les preparaba un "holocausto".

"Cada día que pasa Estados Unidos y Gran Bretaña se hunden más y más en el lodo de la derrota. Nos les queda otra alternativa que retirarse pronto y rápidamente, hoy mejor que mañana porque se ahorrarán más pérdidas", dijo.

Los bombardeos de la coalición se han concentrado en los días recientes contra las unidades de la Guardia Republicana que protegen los alrededores de Bagdad para reducir el poderío de las fuerzas mejor entrenadas del régimen de Saddam Hussein y preparar el asalto a la capital.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?