EMOLTV

Más de 280 voluntarios salen de Líbano para luchar en Irak

Fuentes de seguridad libanesa dijeron que aún no se sabe si participarán en atentados suicidas o como combatientes convencionales. Agregaron que los voluntarios que viajaban a Bagdad son de las áreas de Brital, Arsal y Nahleh, al este de Baalbeck.

31 de Marzo de 2003 | 10:05 | DPA
BAALBECK, Líbano.- Unos 250 voluntarios de Baalbeck, en el este de Líbano, y 36 de Beirut partieron hoy hacia Irak para participar en la "yihad" (guerra santa) contra las tropas aliadas, informaron fuentes de seguridad libanesas.

De acuerdo con las fuentes, aún no se sabe si participarán en atentados suicidas o como combatientes convencionales. Agregaron que los voluntarios que viajaban a Bagdad son de las áreas de Brital, Arsal y Nahleh, al este de Baalbeck.

Un residente de Nahleh, que no quiso dar su nombre ni su edad, dijo que "estoy en la lista para ir, sé que puedo morir, no quiero matar gente, pero lo tendré que hacer para proteger a la gente como aquellos niños a los que les falta la cabeza".

Mientras tanto, en Beirut, 36 libaneses, palestinos, egipcios e iraquíes se dirigieron por la tarde (local) desde la embajada iraquí hacia la frontera entre Siria e Irak.

La mayoría de ellos se presentaron como voluntarios para combatir en Irak contra los aliados. Mohammed Ali dijo que decidió irse a Irak porque la guerra es "ilegal" y porque Estados Unidos "está tratando de imponer su hegemonía sobre los árabes y los musulmanes".

"La obligación de todo musulmán y árabe es ir y defender Irak, porque si nos les propinamos una dura lección a esos imperialistas tomarán todo el mundo árabe", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?