EMOLTV

Televisión iraquí mostró nuevas imágenes de Saddam Hussein

Aparecía en una reunión, que según la emisora tuvo lugar hoy, junto a su hijo Udai, el primogénito de Saddam, quien por primera vez aparece en la televisión desde el inicio de la campaña militar anglo-estadounidense el pasado día 20 para derrocar al régimen de Bagdad.

31 de Marzo de 2003 | 14:09 | EFE
BAGDAD.- La televisión iraquí mostró hoy imágenes del Presidente iraquí, Saddam Hussein, en las que se le ve reunido con sus dos hijos, Udai y Qusai, y varios militares iraquíes.

La reunión, que según la emisora tuvo lugar hoy, es la primera en la que aparece Udai, el primogénito de Saddam, en la televisión desde el inicio de la campaña militar anglo-estadounidense el pasado día 20 para derrocar al régimen de Bagdad.

Además de Udai y Qusai, en las imágenes aparecía también el ministro de Defensa, Sultán Hashem Ahmed, entre otros militares iraquíes.

Udai es el jefe de los milicianos de "Fedayin de Saddam", que luchan en el sur del país, especialmente en Nasiriyah y Najaf, contra las tropas de la coalición, mientras que Qusai es el responsable de la Guardia Republicana, considerada la espina dorsal del Ejército iraquí.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?