EMOLTV

Bush: "Cada vez estamos más cerca de la victoria"

El Mandatario se mostró muy confiado en lograr la destitución del líder iraquí Saddam Hussein. "Le pondremos fin al régimen de Saddam", dijo Bush.

31 de Marzo de 2003 | 15:47 | El Mercurio en Internet
FILADELFIA.- En un discurso ante la Guardia Costera de Filadelfia, el Presidente de Estados Unidos, George W. Bush, declaró que "cada vez estamos más cerca de la victoria", refiriéndose al avance de la coalición angloestadounidense en Irak.

"Día a día, nos estamos aproximando a Bagdad", dijo el Presidente quien aseguró a los iraquíes que "ni pararemos ni frenaremos (la marcha) hasta que vuestro país sea libre".

El Mandatario se mostró muy confiado en lograr la destitución del líder iraquí Saddam Hussein. "Le pondremos fin al régimen de Saddam", dijo Bush.

Hizo mención a la ayuda humanitaria que está siendo entregada al pueblo iraquí y a los esfuerzos de los soldados de la coalición por evitar que se destruyan los pozos petroleros.

Destacó el papel que juega la Guardia Costera en la Operación Libertad Iraquí. "Están protegiendo puntos claves y plataformas petroleras iraquíes, están tomando prisioneros de guerra (...) están cumpliendo con su tarea con valentía y con excelencia", dijo Bush.

Bush dijo que luego de los atentados que afectaron a las Torres Gemelas y el Pentágono el 11 de septiembre de 2001, su país decidió no dejar a los extremistas actuar, sino tomar la iniciativa e impedir que se repitan hechos como ese.

El Mandatario hizo hincapié en los esfuerzos realizados por defender el territorio de Estados Unidos de ataques terroristas.

Afirmó que luego de que aplicara la operación "Escudo de Libertad" que significó una serie de medidas para evitar los atentados terroristas, Estados Unidos está decidido a "usar todo nuestro poder para aplastar a los terroristas".

Noticia en desarrollo
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?