EMOLTV

Pirata aéreo fracasa en salir de Cuba

Avión de pasajeros asaltado en pleno vuelo por un individuo que quería abandonar la isla caribeña tuvo que aterrizar en La Habana al alegar los pilotos que no tenían combustible para llegar a Estados Unidos.

01 de Abril de 2003 | 01:20 | AP-El Mercurio en Internet
LA HABANA.— Un hombre que dijo tener dos granadas de mano en su poder intentó el lunes en la noche asaltar un avión de pasajeros que partió de la isla de la Juventud, y obligar a su piloto a ir a Estados Unidos, pero la aeronave debió aterrizar en La Habana para reabastecerse de combustible.

Las autoridades dijeron el martes en la madrugada que estaban negociando con el hombre para que se rindiera. El pirata aéreo se halla a bordo de la aeronave, junto con otras 46 personas, en una pista de aterrizaje del aeropuerto de La Habana.

Un comunicado del gobierno cubano divulgado en la madrugada del martes dijo que el avión, un AN-24 de fabricación soviética, había partido en un vuelo regular de Nueva Gerona, principal ciudad de la isla de la Juventud, cuando el piloto informó a la torre de control que un hombre armado con granadas exigía que enfilara hacia los Estados Unidos.

El informe del gobierno dijo que las autoridades "realizarán el máximo esfuerzo para hallar una solución que salvaguarde la seguridad y las vidas de pasajeros y tripulantes".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?