EMOLTV

Confirmado sexto caso de neumonía atípica en Alemania

Mientras, en Hong Kong, las autoridades decidieron aislar a los habitantes del edificio Amoy Gardens, donde se registra 58 infectados.

01 de Abril de 2003 | 06:59 | DPA
DORMUND, Alemania.- En Alemania se confirmó hoy el sexto caso de la neumonía atípica conocida como SARS, que se ha expandido del sur asiático a varios países del globo.

Se trata de un hombre de 72 años que fue ingresado hace 11 días en una clínica neumológica de la localidad de Hemer, al sureste de la ciudad de Dortmund, informó el médico jefe del hospital, Olaf Kestermann.

Agregó que el estado del paciente, que es tratado en régimen de total aislamiento, es bueno dentro de lo que se puede esperar. "Ya no tiene fiebre ni molestias" y se encuentra en proceso de recuperación, dijo.

El hombre había regresado dos semanas atrás de un viaje por la capital vietnamita de Hanoi y Singapur, y pocos días después fue internado con los síntomas típicos del síndrome respiratorio agudo y severo (SARS), como fiebre alta y una fuerte tos.

Científicos del instituto alemán de enfermedades tropicales Bernard Nocht de Hamburgo lograron detectar el virus SARS-Corona en el paciente.

Este es el sexto caso de SARS que se comprueba en Alemania, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hong Kong aisla a infectados

HONG KONG.- Otra persona murió hoy en Hong Kong como consecuencia del SARS, con lo que ya son 16 las víctimas mortales en dicha ciudad.

Como medida preventiva, y ante evidencias de que la cuarentena de 240 personas en un edificio de Hong Kong no ha frenado la diseminación del síndrome, las autoridades sanitarias anunciaron que mudarán a los residentes del complejo edilicio a campamentos.

Los habitantes del Bloque E del edificio de apartamentos Amoy Gardens, serán trasladados esta noche a campos veraniegos, uno en Nuevos Territorios, un suburbio de Hong Kong, y otro en una zona rural de la isla, dijo el doctor Leung Pak-yin, subdirector de Salud Pública.

Leung dijo en conferencia de prensa que factores ambientales en el clausurado edificio podrían haber permitido la diseminación del SRA.

Las autoridades de Hong Kong informaron el jueves de 75 nuevos casos de SRA, entre ellos, 52 en el complejo Amoy Gardens.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?