EMOLTV

Saddam Hussein llama a una guerra santa contra los agresores

En mensaje, leído por el ministro iraquí de Información, Mohamed Said Al Sahaf, precisa que "el combate contra los agresores infieles es una oportunidad que Dios nos ha concedido, la primera desde hace siglos".

01 de Abril de 2003 | 13:50 | EFE
BAGDAD.- El Presidente iraquí, Saddam Hussein, llamó hoy a los iraquíes a la "jihad" (guerra santa) contra la coalición anglo-estadounidense que ataca a su país y prometió a su pueblo la victoria.

El mensaje, que fue leído por el ministro iraquí de Información, Mohamed Said Al Sahaf, precisaba que "el combate contra los agresores infieles es una oportunidad que Dios nos ha concedido, la primera desde hace siglos".

El mensaje comenzó con una aleya del Corán que dice "los congregados serán vencidos y se darán a la fuga", y tuvo otras referencias religiosas como "Ala Uakbar" (Dios es grande), repetido en varias ocasiones.

"Aprovechad la oportunidad, vais a cosechar uno de estos frutos: la victoria o el Paraíso", dice el mensaje de Saddam a su pueblo, retransmitido a las 20.00 hora local (17.00 gmt).

"Golpeadles y combatidles, son (los estadounidenses y británicos) unos malvados enemigos de la religión; saldréis victoriosos y ellos derrotados; combatidles como lo han hecho vuestros hermanos en Um Qasar, Nayef y Basora", además de otras ciudades que citó y que han sido escenario de violentos combates desde que empezó la guerra.

"No les den (a los enemigos) respiro, hasta que se retiren de la tierra de los musulmanes, malditos por Dios en esta vida y en la otra vida", rezaba el mensaje.

El mensaje concluye con vivas a Irak, a la nación árabe, a Palestina, a la "Jihad", además de otra referencia a "Ala uakbar" y una maldición: "Que los criminales se vayan al Infierno".

El Presidente iraquí ya pronunció dos discursos desde el comienzo de la guerra, uno de ellos el 20, primer día de la contienda, y el segundo el 25 de marzo, pero en ambos casos fue él mismo quien leyó el discurso, aunque no se podía saber si eran en directo o habían sido previamente grabados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?