EMOLTV

Atronador ataque despierta a población de Bagdad

Luego de una noche relativamente tranquila, la capital iraquí fue remecida por violentas explosiones al amanecer del miércoles.

01 de Abril de 2003 | 21:17 | EFE
BAGDAD.- Una serie de estruendosas explosiones sacudieron esta madrugada distintos puntos de la capital iraquí, tras una tensa calma, según corroboraron corresponsales de EFE en Bagdad.

Columnas de denso humo negro se elevaron desde los lugares donde se localizaron las explosiones, en el primer ataque aéreo de la aviación anglo-norteamericana de esta madrugada contra Bagdad, iniciado a las 03:15 hora local (00:15 GMT).

Por su parte, la cadena árabe de televisión por satélite "Al Jazeera" indicó que el bombardeo habría tenido como blanco el principal centro de comunicaciones de la capital de Irak.

Por su parte, la defensa antiaérea iraquí respondió a los ataques con disparos hacia los aviones, mientras que las mezquitas comenzaban a emitir a través de sus altavoces letanías coránicas, como suelen hacerlo desde que se iniciaron los bombardeos contra la capital iraquí, el pasado 20 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?