EMOLTV

Avión de American Airlines en cuarentena por mal asiático

Emergencia en cuatro pasajeros fue detectada en California luego de un vuelo desde Tokio.

01 de Abril de 2003 | 21:55 | AP
SAN JOSE, California,— Un avión de American Airlines desde Tokio fue colocado en cuarentena el martes en el aeropuerto, luego que cuatro pasajeros reportaron síntomas de una enfermedad atípica que cunde en Asia, informaron las autoridades y la aerolínea.

Dos pasajeros y dos tripulantes, y una quinta persona no identificada, exhibieron síntomas similares a los del síndrome respiratorio agudo, que ha afectado a cientos en Hong Kong y matado a 64 personas en el mundo.

No estaba claro cuándo se enfermaron estas personas, que durante el vuelo dijeron a los tripulantes que "creían padecer" el mal, dijo Joy Alexiou, vocera del Departamento de Salud Pública de Santa Clara.

El vuelo 128 de Tokio al Aeropuerto Internacional Mineta San José se detuvo en la pista y las ambulancias se acercaron al avión donde aguardaban 125 pasajeros y 14 tripulantes luego de un vuelo de nueve horas.

American Airlines notificó al aeropuerto que se necesitaba ayuda luego de que "se informó al capitán que un pasajero necesitaba asistencia médica", dijo Todd Burke, vocero de la empresa.

Hasta ahora se ha informado de 1.600 casos en el mundo, que incluyen 69 en Estados Unidos. Ninguno de los casos estadounidenses fue fatal.

La enfermedad comienza con fiebre superior a los 38 grados, escalofríos, jaqueca y dolores musculares. Después de dos a siete días el paciente puede padecer tos. Otros síntomas incluyen dificultad para respirar y neumonía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?