EMOLTV

Powell: EE.UU. y la UE cooperarán para reconstruir Irak

"No tengo ninguna duda de que, sean cuales sean sus puntos de vista sobre la guerra, América y Europa trabajarán juntas para ayudar al liberado pueblo iraquí a tener un futuro mejor en la región", aseguró hoy el Secretario de Estado norteamericano.

02 de Abril de 2003 | 12:15 | AFP
VOULIAGMENI, Grecia.- Europeos y estadounidenses trabajarán juntos para reconstruir Irak después de la guerra, aseguró este miércoles el secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, en una alocución transmitida por videoconferencia a los participantes de la Conferencia Internacional sobre las relaciones trasatlánticas que se celebra en Vuliagmeni, Grecia.

"No tengo ninguna duda de que, sean cuales sean sus puntos de vista sobre la guerra, América y Europa trabajarán juntas para ayudar al liberado pueblo iraquí a tener un futuro mejor en la región", aseguró Powell, un día antes de que se reunan en Bruselas los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Unión Europea.

"Estados Unidos cree firmemente que una Unión Europea fuerte es bueno para Europa, para América y bueno para el mundo. Los desafíos que plantea el siglo XXI no pueden ser afrontados por un solo gobierno", estimó Powell, en su discurso, que fue grabado el martes, aseguraron fuentes oficiales estadounidenses.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?