EMOLTV

EE.UU. donará US$200 millones para alimentos en Irak

El director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Andrew Natsios, dijo que con la donación de EE.UU. se podrán adquirir 324.000 toneladas de alimentos, suficiente para que puedan comer 23 millones de personas durante un mes.

02 de Abril de 2003 | 17:22 | EFE
WASHINGTON.- Estados Unidos donará 200 millones de dólares en efectivo al Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU, que se destinarán a la compra de comida para Irak, anunció hoy el Gobierno de EE.UU.

El director de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), Andrew Natsios, declaró que con la donación de EE.UU. se podrán adquirir 324.000 toneladas de alimentos, suficiente para que puedan comer 23 millones de personas durante un mes.

El dinero está incluido en la partida suplementaria de 75.000 millones de dólares que ha solicitado el presidente estadounidense, George W. Bush, al Congreso para financiar la campaña en Irak.

La donación servirá para adquirir la comida en la región, algo que permitirá hacer llegar los alimentos de manera más rápida a la población iraquí, agregó Natsios.

"Va a haber necesidad inmediata de alimentos y el mejor modo de hacerlos llegar rápidamente es dar dinero al Programa para que compre en los países de la zona", explicó el director de USAID.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?