EMOLTV

Saddam Hussein se declara seguro de la victoria, según TV

El líder iraquí reapareció a través de las pantallas de TV presidiendo una reunión en la que escuchó durante la reunión "una relación de los preparativos para los combates (...) efectuados por las fuerzas armadas y los ’Fedayín de Saddam".

03 de Abril de 2003 | 17:03 | AFP
NICOSIA.- La televisión iraquí por satélite emitió el jueves por la noche nuevas imágenes del Presidente iraquí, Saddam Hussein, presidiendo una reunión en la que participaban también el vicepresidente iraquí, Taha Yassín Ramadán, y responsables del partido Baas en el poder en Bagdad.

Durante esta reunión, el Presidente iraquí declaró que estaba seguro de la victoria de su país, indicó la televisión, según la cual Saddam Hussein repitió en varias ocasiones que "la victoria es segura".

Vestido con uniforme militar, Saddam Hussein escuchó durante la reunión "una relación de los preparativos para los combates (...) efectuados por las fuerzas armadas y los ’Fedayín de Saddam’ (...) en Bagdad con el objetivo de afrontar las fuerzas de la invasión", indicó la televisión que se podía captar desde Nicosia si bien la capital iraquí estaba privada de suministro de electricidad.

El ministro de Defensa, Sultán Hachem Ahmed, participó también en la reunión, segun las imágenes de la televisión cuya fecha de grabación se desconocía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?