EMOLTV

Periodista Peter Arnett trabaja para la TV belga

El corresponsal de guerra, destituido por la NBC de Estados Unidos, entrega ahora sus despachos desde el frente a la VTM de Bruselas.

03 de Abril de 2003 | 22:37 | ap
BRUSELAS.— El prestigioso corresponsal Peter Arnett continúa enviando sus reportes desde Bagdad, pero ya no lo hace para una audiencia estadounidense, sino para los televidentes belgas.

"Gracias Peter Arnett, estamos orgullosos de tenerlo en nuestro equipo", dijo el presentador de VTM, Dany Verstraeten, luego de que Arnett concluyera su primer informe para la cadena privada.

Arnett trabajaba en Irak para la NBC pero fue despedido el lunes por haber concedido una entrevista a la televisión iraquí en la que señaló que los esfuerzos estadounidenses habían fracasado.

VTM informó que tendrá informes diarios, hasta que se acabe la guerra, de uno de los reporteros más famosos del mundo.

El neocelandés Arnett ganó el premio Pulitzer por su cobertura de la guerra de Vietnam para The Associated Press y se hizo célebre reportando para CNN durante la primera guerra del Golfo Pérsico.

También el jueves, una cadena de televisión griega dijo que Arnett reporteará para ella.

Al despedir a Arnett, la NBC se mostró molesta porque él dio la entrevista sin autorización y presentó su opinión como hechos.

Arnett, que se disculpó por haberlo hecho, dijo a VTM que fue una "víctima de la guerra informativa". Sus comentarios, dijo, "causaron revuelo en Estados Unidos. Me llamaron traidor", dijo el periodista. La NBC "dejó que me estrellara solo".

Ahora, los reportes de Arnett no alcanzarán una audiencia tan amplia con la de la NBC. Bélgica tiene una población de 6 millones de habitantes, y VTM es vista por unos 750.000. Sus informes son traducidos.

Arnett también escribe artículos para el diario "The Daily Mirror" de Londres, que ha adoptado una posición antibélica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?