EMOLTV

Al menos 18 muertos y 25 heridos en bombardeo en el norte de Irak

Según el canal de televisión Al Jazeera, los bombardeos, en los que se usaron bombas de racimo, tuvieron como objetivos una escuela, un coche y varias viviendas.

04 de Abril de 2003 | 14:23 | EFE
EL CAIRO.- Al menos 18 civiles iraquíes resultaron muertos y otros 25 heridos en un bombardeo anglo-norteamericano contra dos poblados del norte de Irak, informó hoy, viernes, la cadena árabe de televisión por satélite "Al Jazeera".

Según testigos citados por la emisora, los ataques tuvieron lugar esta mañana en la localidad de Faida, unos 35 kilómetros de Mosul -a 300 kilómetros de Bagdad- y en el noroeste, en las proximidades de la frontera con Turquía y Siria.

Los bombardeos, en los que se usaron bombas de racimo, según los testigos, tuvieron como objetivos una escuela, un coche y varias viviendas.

Al Jazeera mostró las imágenes de varios niños y mujeres heridos, tendidos en camas de los hospitales de Mosul, a donde fueron ingresados tras los ataques.

Otros 21 civiles resultaron muertos y otros 75 heridos en un ataque similar a un poblado de mayoría cristiana al norte de Mosul, el pasado miércoles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?