EMOLTV

Irak asegura haber recuperado aeropuerto y matado a 50 atacantes

Según el ministro de Información iraquí, Mohamed Saíd Al Sahaf, los atacantes de la alianza anglo-estadounidense se encuentran en los arrabales del sur de la capital, en la zona conocida como Abu Gharib, desde donde envían de vez en cuando algunas unidades hacia el norte para "tomar fotografías" con propósitos propagandísticos, afirmó.

06 de Abril de 2003 | 09:35 | EFE
BAGDAD.- El ministro de Información iraquí, Mohamed Saíd Al Sahaf, dijo hoy que las tropas iraquíes mataron ayer a 50 soldados de las tropas atacantes en el aeropuerto de Bagdad y sus inmediaciones, y aseguró que el aeródromo ya está totalmente controlado por los iraquíes.

En rueda de prensa en Bagdad, Al Sahaf dijo además que las tropas iraquíes destruyeron once tanques y dañaron otros diez, derribaron dos helicópteros "Apache" y destrozaron tres vehículos de transporte de tropas.

Según Al Sahaf, los atacantes de la alianza anglo-estadounidense se encuentran en los arrabales del sur de la capital, en la zona conocida como Abu Gharib, desde donde envían de vez en cuando algunas unidades hacia el norte para "tomar fotografías" con propósitos propagandísticos, afirmó.

"Las fuerzas iraquíes han dejado abierta la avenida que conduce al aeropuerto por motivos tácticos que tienen como objetivo agotar a los agresores, a los que atacamos cuando vuelven a utilizar la avenida", dijo Al Sahaf.

"Huyen hacia el sur cuando les bombardeamos, y cuando cesan los bombardeos de nuestras fuerzas vuelven a enviar a algunas de sus unidades hacia el norte, donde se encuentra el aeropuerto, para tomar fotografías con las que intentan engañar al mundo", recalcó.

El ministro acusó a la coalición anglo-estadounidense de bombardear barrios civiles en Bagdad, donde aseguró que murió anoche un civil y otros cinco resultaron heridos.

También afirmó que al menos dos civiles murieron y unos 25 fueron heridos en "ataques enemigos" en otras zonas del norte y el sur de Irak durante las últimas 24 horas.

Al Sahaf calificó de "infundadas" las afirmaciones de medios militares estadounidenses sobre la muerte de entre 2.000 y 3.000 militares iraquíes en los combates de ayer en Bagdad y sus inmediaciones.
Por otro lado, el ministro iraquí criticó el "silencio de los gobernantes de la región" respecto a los planes de EEUU y el Reino Unido en la etapa de posguerra en Irak.

"Con su silencio estos gobernantes ayudan a los villanos (EEUU y Gran Bretaña)", dijo Al Sahaf, sin hacer más precisiones.

Insistió en que "su agresión y sus planes fracasarán e Irak permanecerá siendo el mismo Irak con su cultura y su actual régimen, encabezado por el Presidente Saddam Hussein".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?