EMOLTV

EE.UU. cree haber impactado casa donde estaba Hussein

Fuentes del Pentágono confirmaron el ataque a edificio donde se suponía, por datos de inteligencia, estaban el líder iraquí y sus hijos.

07 de Abril de 2003 | 22:35 | Agencias / El Mercurio en Internet
WASHINGTON.- Estados Unidos bombardeó un edificio en el que supuestamente se encontraban el lider iraquí Saddam Hussein y sus hijos este lunes en Bagdad, dijo un funcionario estadounidense que pidió no ser identificado.

La fuente dijo no poder decir si los líderes iraquíes murieron en el ataque.

Poco antes la cadena de noticias MSNBC el ataque se produjo luego que Estados Unidos dispuso de informes de una fuente en el terreno que aportó los detalles sobre el lugar de una reunión del liderazgo iraquí.

Saddam Hussein y sus dos hijos estaban en la reunión, lo que llevó a las autoridades estaodunidenses a ordenar el bombardeo del edificio, indicó MSNBC.

Mas tarde, fuentes del Pentágono confirmaron que un avión estadounidense lanzó hoy bombas sobre un sector residencial de Bagdad donde, se pesume, se encontraban el gobernante iraquí Saddam Hussein y sus dos hijos.

"Se recibió información esta mañana que sugería que había una reunión de elementos del espionaje iraquí incluyendo, posiblemente, a Saddam y a dos de sus hijos en un sector residencial de Bagdad", dijo una fuente del Pentágono que pidió que no se le identificara.

Las fuentes agregaron que la información fue transmitida al Mando Central que autorizó que un avión bombardeara el lugar.

Hasta el momento no existe confirmación de que el Presidente iraquí, Saddam Hussein, o sus dos hijos, Uday y Quday, hayan resultado muertos como consecuencia de ese ataque, indicaron las fuentes.

Las fuentes señalaron que el ataque fue llevado a cabo por un bombardero B-1 que lanzó no más de cinco bombas de una tonelada de peso con la capacidad de penetrar el blindaje de los búnkers.

Al iniciarse la intervención militar anglo estadounidense en Irak, el 19 de marzo, el presidente de EE.UU., George W. Bush, ordenó un ataque similar contra un sector urbano de la capital iraquí donde también se creía que se encontraban Sadam Husein y sus hijos.

Ese ataque, como el de hoy, se llevó a cabo en base a información de espionaje.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?