EMOLTV

Policía rescata a niño de 3 años secuestrado en Colombia

El menor, de ascendencia lituana, fue liberado luego de permanecer siete días en poder de los secuestradores.

08 de Abril de 2003 | 02:01 | AP
BOGOTA.— Luego de siete días de cautiverio, la policía colombiana rescató la noche del lunes al niño Vitys Karanauska de tres años y descendiente de lituanos, que había sido secuestrado por tres hombres cuando era conducido en un autobús escolar.

"Es la mejor noticia que he tenido en mi vida. Me volvió el alma al cuerpo", dijo nerviosa Saule Karanausca a la AP en entrevista telefónica desde su residencia en Villavicencio, ciudad ubicada a 75 kilómetros al sureste de Bogotá.

Karanausca, una médica, encabezó marchas de protesta contra el secuestro de su hijo en Villavicencio y Bogotá, donde se exigía la libertad del menor que fue hallado en el barrio Castilla, al oeste de Bogotá.

El director de la policía, general Teodoro Campo, dijo al telenoticiero RCN que desde el sábado tenían información de que los secuestradores habían trasladado el menor hacia Bogotá.

"El rescate se realizó en Bogotá, luego de unos seguimientos realizados en los últimos días. Fueron capturadas cuatro personas", indicó el oficial.

Vitys fue recluido en la Clínica de la Policía para ser revisado por pediatras de la institución, antes de ser entregado a su progenitora.

Campo manifestó que el menor habría sido secuestrado por delincuentes comunes.

La organización País Libre dijo que 384 menores fueron secuestrados en el 2002, y 40 en lo que va del año.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?