EMOLTV

España pedirá explicaciones a EE.UU. por muerte de camarógrafo

El ministro español de Defensa, Federico Trillo, dio instrucciones a un general español que está en Kuwait para que pida "explicaciones" a Estados Unidos sobre el ataque que provocó la muerte del camarógrafo José Couso, de 37 años.

08 de Abril de 2003 | 09:19 | AFP
MADRID.- El gobierno español pedirá "explicaciones" a Washington sobre el disparo de un tanque norteamericano contra un hotel de Bagdad que provocó la muerte de dos camarógrafos, entre éstos un español, indicó el martes una fuente del ministerio de Defensa citada por la prensa.

El ministro español de Defensa, Federico Trillo, dio instrucciones al general español que está en Kuwait, en misión humanitaria, para que pida "explicaciones" a Estados Unidos sobre el ataque que provocó la muerte del camarógrafo José Couso, de 37 años, indicó la misma fuente citada por la agencia Efe.

Couso trabajaba para el canal de televisión privado español Telecinco. Fue alcanzado en la pierna derecha y en la mandíbula cuando filmaba desde un piso del hotel Palestina de Bagdad, indicó la cadena televisiva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?