EMOLTV

Encuestas muestran el apoyo mayoritario en EE.UU. a la guerra

Una encuesta del diario "The Washington Post" y la cadena ABC de televisión, hecha la semana pasada, revela que el apoyo a la guerra llega al 95 por ciento entre los republicanos. Un estudio de CBS, en tanto, registró un apoyo del 78 por ciento para la acción militar.

08 de Abril de 2003 | 09:24 | EFE
WASHINGTON.- Más del 75 por ciento de los estadounidenses aprueban la invasión de Irak, según reflejan varias encuestas publicadas hoy.

Una encuesta del diario "The Washington Post" y la cadena ABC de televisión, hecha la semana pasada, revela que el apoyo a la guerra llega al 95 por ciento entre los republicanos y al 87 entre las personas de 45 a 54 años de edad.

El mismo sondeo indica que el 82 por ciento de los hombres, el 81 por ciento de la población blanca, el 76 de los encuestados con educación universitaria y el 72 por ciento de las mujeres apoyan la invasión.

Otra encuesta de la emisora de televisión CBS registró un apoyo del 78 por ciento para la acción militar y del 69 para la forma en que el Presidente George W. Bush maneja el asunto.

El 80 por ciento de los sondeados por la CBS cree que la campaña "marcha bien" y el 85 opina que Estados Unidos hace todo lo que puede para evitar las bajas entre civiles iraquíes.

El diario "Los Angeles Times", en otro estudio, concluyó que el 70 por ciento de los entrevistados opina que EE.UU. "tiene la autoridad moral" para lanzar la guerra y que el 77 por ciento la aprueba.

El 74 por ciento de los entrevistados por "Los Angeles Times" aprueba la forma en que Bush ha manejado la crisis de Irak.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?