EMOLTV

Irán critica posible nombramiento de general de EE.UU. como responsable de Irak

El presidente del Parlamento iraní, Mahdi Karrubi, consideró que "los países islámicos deben permanecer atentos ante la posibilidad de que Irak quede en manos de un general estadounidense que cumpla los deseos de los sionistas".

08 de Abril de 2003 | 11:58 | EFE
TEHERÁN.- El posible nombramiento de un general estadounidense como responsable de Irak tras la guerra "es peligroso para Irak y el resto de países de la región", dijo hoy, martes, el presidente del Parlamento iraní, Mahdi Karrubi.

En su discurso ante los diputados de la Cámara, Karrubi consideró que "los países islámicos deben permanecer atentos ante la posibilidad de que Irak quede en manos de un general estadounidense que cumpla los deseos de los sionistas".

Las declaraciones de Karrubi se producen un día después de que el portavoz del ministerio iraní de Exteriores, Hamid Reza Asefi, afirmara que su país considera que "debe ser oída" la opinión de los vecinos de Irak sobre su futuro.

La Casa Blanca ha anunciado que el general retirado Jay Garner ha sido designado para dirigir la Oficina para la Reconstrucción y la Ayuda Humanitaria (ORHA, por sus siglas en inglés) en Irak.

La ORHA se encargará de nombrar en Bagdad a asesores civiles de EE.UU. en los principales puestos de responsabilidad de la administración civil iraquí y controlar la distribución de ayuda humanitaria y la reconstrucción del país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?