EMOLTV

Aliados reanudan bombardeos sobre Bagdad

Desde cerca de las 17:00 horas de esta tarde en Irak los aviones sobrevolaban la periferia sur y sudeste de la capital iraquí, y disparaban sus bombas, pero la defensa antiaérea iraquí no reaccionó.

08 de Abril de 2003 | 12:03 | AFP
BAGDAD.- Aviones de combate norteamericanos reanudaron el martes por la tarde sus bombardeos contra los suburbios del sur y del sudeste de Bagdad, luego de una pausa de casi cuatro horas, constató un periodista de la AFP.

Los aviones sobrevolaban la periferia sur y sudeste de la capital iraquí desde cerca de las 17:00 horas (local), y disparaban sus bombas, pero la defensa antiaérea iraquí no reaccionó.

Un avión de combate norteamericano bombardeó el martes por la tarde una posición militar iraquí en la entrada este del Puente de la República, cerca del principal complejo presidencial de Bagdad, constató un periodista de la AFP.

El aparato se fijó como blanco la entrada este del puente más importante del centro de la capital, resguardado por los iraquíes, mientras el martes por la mañana dos carros de asalto norteamericanos Abrams tomaban posiciones en este puente, al que accedieron por la entrada oeste.

A primera hora de la tarde, el Hotel Palestina, que alberga a numerosos periodistas extranjeros en Bagdad, fue objeto de un disparo de un tanque norteamericano. Dos periodistas murieron: un camarógrafo ucraniano de la agencia de noticias Reuters y otro de la cadena de televisión privada española Telecinco.

Otros tres periodistas de Reuters resultaron heridos en ese ataque.

Por la tarde, un misil cayó sobre las oficinas de la cadena satelital qatarí Al Jazeera, hiriendo gravemente a uno de sus periodistas, que sucumbió a sus heridas. Otro periodista fue lastimado en el cuello por una esquirla.

Las oficinas de la cadena qatarí están situadas en un edificio residencial ubicado entre el Hotel Mansour y el Ministerio de Planificiación, en el barrio de los Ministerios en el centro de la capital iraquí. Violentos combates se desarrollaban este martes en dicho barrio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?