EMOLTV

Cinco palestinos muertos en incursión del ejército israelí en Beit Hanún

Un portavoz militar israelí señaló que la operación estaba destinada a impedir los disparos de cohetes contra Israel, y que se habían confiscado muchos lanzacohetes.

09 de Abril de 2003 | 14:41 | AFP
GAZA.- Cinco palestinos, entre ellos un adolescente, murieron y unos quince resultaron heridos este miércoles durante una incursión del ejército israelí en Beit Hanún, en la franja de Gaza, informaron fuentes médicas.

Un portavoz militar israelí señaló que la operación estaba destinada a impedir los disparos de cohetes contra Israel y que se habían confiscado muchos lanzacohetes.

Según ese portavoz, varias bombas explotaron al paso de las fuerzas israelíes y palestinos armados intentaron impedir que el ejército se apoderara de los lanzacohetes tipo Qasam.

Explicó que las fuerzas israelíes seguían ocupando "puntos de observación" en el sector de Beit Hanún. Por la noche, murió un palestino.

El policía palestino Ramez al Tamas, de 27 años, murió por la tarde baleado por el ejército israelí, según responsables de los servicios palestinos de seguridad.

Antes, Ahmed Rachad Abu al Qumsam, de 13 años, había muerto al ser alcanzado por disparos en el pecho, mientras que Alí Hussein al Macharfi, de 36 años, había recibido un balazo en la cabeza cuando se hallaba cerca de su casa, informaron esos responsables.

También murió Imad al Hindi, de 21 años, cuando unos jóvenes palestinos arrojaban piedras a los soldados y a los tanques israelíes que avanzaban en Beit Hanún, agregaron las mismas fuentes.

El ejército israelí efectuó una incursión en Beit Hanún, a horas tempranas del miércoles. Según testigos, entraron unos quince tanques.

La incursión se produce al día siguiente de que el ejército israelí llevase adelante una operación de liquidación contra un responsable del brazo militar del movimiento islamista Hamas, Saadi al Arabid, quien murió junto con otros seis palestinos en la ciudad de Gaza.

Esta nueva muerte eleva a 3.145 el número de personas fallecidas desde el inicio de la Intifada, a fines de septiembre de 2000. De ellos, 2.368 son palestinos y 719 israelíes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?