EMOLTV

Japón: Siete muertos y varios heridos en explosión en fábrica de pirotecnia

Según organismo de emergencia, la explosión ocurrida en Kagoshima, cuyas causas se desconocen por el momento, causó un incendio en tres edificios de la factoría, que pudo ser controlado unos veinticinco minutos después.

11 de Abril de 2003 | 09:54 | EFE
TOKIO.- Siete personas murieron como consecuencia de una explosión registrada hoy, viernes, en una factoría de pirotecnia en la sureña ciudad japonesa de Kagoshima, informaron fuentes policiales.

Según las autoridades, otras dos permanecen desaparecidas y tres más resultaron heridas, incluidos transeúntes que pasaban por el lugar cuando ocurrieron los hechos.

Las siete personas fallecidas eran trabajadores de la fábrica, añadieron las fuentes.

Los bomberos dijeron que la explosión, cuyas causas se desconocen por el momento, causó un incendio en tres edificios de la factoría, que pudo ser controlado unos veinticinco minutos después.

La explosión sobrevino alrededor de las 13:30 horas (04:30 GMT) en uno de los edificios de la empresa de fuegos artificiales Nangoku Hanabi situada en las afueras de la ciudad, cuando en ella se encontraban entre 10 y 20 empleados que mezclaban pólvora para los fuegos artificiales.

En un colegio situado a 300 metros del lugar se escucharon tres explosiones consecutivas que causaron la rotura de cristales en el gimnasio y comedor del centro docente, aunque ningún herido.

El impacto de la explosión se sintió incluso en una autopista situada a 800 metros de la fábrica, donde causó un desprendimiento del cemento de varios paneles laterales.

El Gobierno provincial de Kagoshima ha ordenado a la empresa pirotécnica la suspensión de sus operaciones, de acuerdo a la Ley de Control de Explosivos.

La firma Nangoku Hanabi, que fue fundada en 1968 y contaba con 20 empleados, estaba especializada en la fabricación de grandes fuegos artificiales para eventos y fiestas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?