EMOLTV

Cruz Roja efectúa urgente llamado a proteger las infraestructuras iraquíes

El organismo se declaró "profundamente alarmado por el caos que prevalece en Bagdad y en otras regiones de Irak", y pide a los involucrados que usen todas las medidas a su alcance para restaurar y mantener el orden público y la seguridad.

11 de Abril de 2003 | 10:55 | AFP
GINEBRA.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) hizo un "llamado urgente" este viernes "a las fuerzas de la coalición y a todas las demás personas con autoridad" en Irak para proteger las infraestructuras esenciales del saqueo y de la destrucción.

En un comunicado, el CICR se declara "profundamente alarmado por el caos que prevalece en Bagdad y en otras regiones de Irak" y solicita a todas las partes que protejan los hospitales y los sistemas de aprovisionamiento de agua potable y de evacuación.

"Las fuerzas de la Coalición deben cumplir responsabilidades concretas en las zonas bajo su control", añade el CIRC.

Estas responsabilidades incluyen "todas las medidas que estén a su alcance para restaurar y mantener, todo lo posible, el orden público y la seguridad, poniendo fin a los saqueos y a la violencia contra los civiles y contra las instalaciones civiles", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?