EMOLTV

Ex jefe de servicios secretos iraquí cree que Hussein murió

"Creo que Saddam y sus principales ayudantes han muerto, pero otros asesores han podido escapar e intentan abandonar el país", dijo al canal Al Jazeera el general Wafiq Samerai.

11 de Abril de 2003 | 11:43 | EFE
EL CAIRO.- El general Wafiq Samerai, ex jefe de los servicios de Información Militar de Irak, cree que Saddam Hussein ha muerto en los bombardeos estadounidenses de los últimos días en Bagdad, según declaró hoy a la televisión qatarí Al Jazeera.

"Creo que Saddam y sus principales ayudantes han muerto, pero otros asesores han podido escapar e intentan abandonar el país", dijo Samerai, uno de los líderes más importantes de la oposición iraquí en el exilio.

El general exiliado fue uno de los colaboradores más cercanos al propio Presidente iraquí, pero decidió pasarse a la oposición a mediados de la década de los noventa, al parecer por discrepancias con Saddam.

Mientras continúan las conjeturas sobre el paradero de Saddam, fuentes iraquíes citadas por Al Jazeera han indicado que su hermanastro, Barazan Tikriti, podría haber perdido la vida en un ataque aéreo estadounidense contra su casa en la ciudad de Ramadi, a unos 100 kilómetros al oeste de Bagdad.

Tikriti, ex representante de Irak ante la sede europea de la ONU en Ginebra, vivía bajo arresto domiciliario desde que volvió a Irak en 1997.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?