EMOLTV

Embajador de Irak ante Naciones Unidas abandona su puesto

Mohammed Aldouri sostuvo a la televisión árabe que deja el cargo "porque no creo que tenga posibilidades de trabajar como quiero desde un país que lleva a cabo una invasión militar de Irak (por Estados Unidos), y destruye, devasta y mata".

11 de Abril de 2003 | 14:09 | DPA
NUEVA YORK.- El embajador de Irak ante las Naciones Unidas, Mohammed Aldouri, anunció hoy que dejará ese puesto ya que el régimen iraquí liderado por Saddam Hussein ha caído.

Aldouri afirmó, en declaraciones a la cadena de televisión vía satélite Al Arabiya, con sede en Dubai, que no puede trabajar bajo el nuevo gobierno de transición que se espera formen en Bagdad la fuerzas de la coalición liderada por Estados Unidos.

"Me voy porque no creo que tenga posibilidades de trabajar como quiero desde un país que lleva a cabo una invasión militar de Irak (por Estados Unidos), y destruye, devasta y mata", explicó Aldouri al canal, desde Nueva York.

Diplomáticos estadounidenses que se reunieron con Aldouri esta semana apuntaron que el representante iraquí tiene previsto abandonar Nueva York antes de este fin de semana y probablemente se dirigirá a la región del Golfo Pérsico.

El secretario general de la Liga Árabe, el egipcio Amre Mussa, que se reunió con Aldouri ayer, declaró: "Le deseé buena suerte".

Ayer Aldouri se entrevistó también con el secretario general de la ONU, Kofi Annan, aunque ninguna de las dos partes comentaron el encuentro.

Previamente, Annan señaló que Aldouri no había pedido ni ayuda a las Naciones Unidas ni asilo político.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?