EMOLTV

Irak: Pentágono confirma 107 muertos y 399 heridos entre sus filas

Según el organismo, 95 de los muertos cayeron en combate y el resto fueron víctimas de situaciones "no hostiles".

11 de Abril de 2003 | 14:53 | EFE
WASHINGTON.- Las tropas de EE.UU. han sufrido hasta ahora en la guerra contra Irak 107 bajas mortales, 399 heridos y diez desaparecidos, y siete soldados fueron tomados prisioneros, según los últimos datos divulgados hoy por el Pentágono.

Entre los muertos, 95 cayeron en combate y el resto fueron víctimas de situaciones "no hostiles", según el Pentágono, que no especificó cuántos fallecieron por el llamado "fuego amigo".

Tampoco diferenció entre los heridos en combate o lesionados en accidentes o por enfermedades.

De los siete prisioneros, cinco son miembros de una unidad de mantenimiento que cayeron en una emboscada cerca de Nasiriya -mostrados por la televisión iraquí- y dos son los pilotos de un avión de combate F-15 que se estrelló en suelo iraquí.

EE.UU. ha exigido repetidamente que los prisioneros sean tratados conforme a la Convención de Ginebra.

Entre las tropas británicas, aliadas de las estadounidenses en esta guerra, ha habido 30 muertos, 16 de los cuales fueron víctimas de accidentes, cinco del "fuego amigo" y nueve cayeron en combate, según los últimos datos oficiales conocidos el pasado lunes.

La contienda se ha cobrado la vida de al menos 1.300 civiles iraquíes -según datos del régimen de Saddam Hussein, que no informó de bajas militares-, de 12 miembros de equipos de prensa y de un activista humanitario.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?